La 42 Marcha del orgullo LGBTTTI+ se muda a plataformas digitales

CDMX a 27 de junio de 2020.- Debido a la pandemia por Covid19 este año la 42 marcha del orgullo LGBTTTI+ tuvo que trasladarse a las redes sociales y plataformas digitales por lo que desde el mediodía se transmite la programación desde el canal de Youtube de la marcha y por Canal Once.

La programación está conformada por Jesse & Joy, OV7, Playa Limbo, Melissa Galindo, Andy Zuno, Melanie C, Mentiras y Mentidrags, Karla Holt, Alfonso Herrera, Matisse y Los Chicos de la Banda.

La conducción está a cargo de Manu Nna, Mildred Pérez de la Torre, Tefy “Sedúceme Mujer”, Mancandy, Pepe y Teo, Quique Galdeano, Itzel Aguilar, Ophelia Pastrana, Alex Toledo, Regina Blandón, Johnny Carmona, Marven “Lady Tacos de Canasta”, Choche, Ricardo del Real, Luis Rivas, Christian Cháve y Valeria Vera junto con otros.

Durante el banderazo a cargo de Thalía la actriz y cantante dijo “nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta. ¡Somos amor y somos fuerza! ¡Pride virtual, imparables!”.

Además de invitar a la transmisión, los organizadores pidieron a los miembros de la comunidad LGBTTTI+ unirse a la conversación virtual con los hashtags #ElOrgulloPermanece, #AlertaArcoiris y #NoAlRetroceso al subir fotos o videos.

La marcha del orgullo usualmente realizada en avenida Reforma y otras calles del Centro Histórico de la Ciudad de México conmemora los disturbios de Stonewall Inn ocurridos en 1969 en Nueva York, Estados Unidos cuando la policía atacó a los asistentes del bar LGBT.

Al año siguiente se realizaron manifestaciones en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco posteriormente se extendió por Estados Unidos y otros países de todo el mundo durante el mes de junio.

La manifestación ha sido un espacio a lo largo de la historia para exigir que se garanticen los derechos de la comunidad LGBTTTI+, la atención médica para las personas con padecimientos como el VIH desde la década de los ochenta y para las personas transgéneros, hasta la aprobación del matrimonio igualitario.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 14 mil 955 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Asegura López Obrador que tiene un plan para proteger áreas federales

Esta mañana de jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ...

FGE detiene a cuatro presuntos responsables del ataque a la GN en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó sobre la detención de cuatro ...