La democracia salvará a América Latina después de la pandemia: Lula da Silva

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este viernes que lo que salvará a América Latina después de la pandemia es “la democracia”, haciendo referencia a que solo la democracia estatal es capaz de cuidar a la gente y no el mercado.

“Creo que lo que salvará a América Latina después de la pandemia es una palabra llamada democracia. Una democracia estatal fuerte para cuidar a la gente. Porque lo que ha demostrado esta crisis es que el mercado no va a salvar la vida de nadie”, enfatizó Lula.

Durante el diálogo virtual Pensar América Latina después de la pandemia de la Covid-19, el exmandatario reflexionó acerca de la realidad de Brasil, Argentina y el mundo en medio de la crisis sanitaria.

“Cuando veo cuántas vidas se han salvado en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden actuar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República que incluso se burla de la tragedia”, afirmó Lula da Silva.

En tal sentido lamentó la situación que vive su país bajo el gobierno de derecha de Jair Bolsonaro, y lo contrastó con la gestión del mandatario argentino, Alberto Fernández, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Lo siento mucho por Brasil y saludo al presidente Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que ha enfrentado la pandemia, por haber movilizado al país para esta lucha en el momento adecuado”, dijo Lula.

Igualmente, destacó que durante su mandato coincidió con otros líderes progresistas como Rafael Correa, Evo Morales, Néstor Kisrchner y Hugo Chávez, cuyas ideas y acciones en común hicieron realidad el sueño de una América unida, rica y fuerte.

“Extraño la relación con Chávez, extraño la relación con Kirchner, extraño el sueño de tener que crear una América Latina fuerte y soberana”, expresó y reconoció dicha etapa como el momento más importante de desenvolvimiento social en la región.

Tags:

También te podría interesar