Pobladores en Chiapas destrozan hospital por oponerse a supuesta sanitización

Luego de que destruyeran patrullas y vandalizaran las casas de regidores y del propio presidente municipal, pobladores de San Andrés Larráinzar también causaron destrozos en el hospital básico comunitario.

Los habitantes acusaron que se rumoraba que los elementos de seguridad estaban realizando tareas de sanitización ante la contingencia sanitaria que ha generado el Covid-19.

La acción fue lo que detonó la ira de la población en contra de quienes realizaban estás tareas y las propias autoridades, tras el argumento de no ser consultados.

“Los policías estaban patrullando como de costumbre, pero algunas personas del barrio de Guadalupe dijeron que olía muy fuerte por donde estaban pasando y empezaron a decir que estaban fumigando. La patrulla fue a dar una vuelta y cuando regresó, un grupo de personas ya no la dejó pasar y empezó a golpear” a los uniformados”, aseguraron autoridades.

Después de prenderle fuego a dos patrullas de la policía, los más de 50 sujetos se dirigieron a la casa del alcalde, y luego de saquearla le prendieron fuego, y lo mismo hicieron con la vivienda de la síndica.

En el hospital, destruyeron muebles y le prendieron fuego a una ambulancia.

Tags: