SRE y Cámara de Comercio de Estados Unidos sostienen reunión de trabajo por T-MEC

En el marco de la próxima entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el director general para América del Norte, Roberto Velasco sostuvo una reunión virtual con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde se resaltó la solidez del vínculo comercial entre los dos países, y también se abordaron los retos que se presentan a futuro.

Durante la reunión, el vicepresidente sénior de la Cámara, Neil Herrington reconoció la importancia que representa la futura visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a suelo estadounidense, y subrayó que “se trata de un símbolo que brinda certidumbre a los inversionistas estadounidenses y los alienta a incrementar el portafolio de inversión existente en México”.

En este sentido, durante su intervención el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE ), Roberto Velasco, hizo un recuento de la relación comercial entre México y Estados Unidos, en donde destacó la interdependencia de ambas economías.

Recordó que, “de enero a marzo 2020, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos”, esto dio como resultado que el comercio total entre ambas naciones ascendiera a 147.8 mil millones de dólares, lo cual representó el 15.3 por ciento del comercio total de Estados Unidos.

Además, resaltó que dadas las condiciones adversas derivadas de la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, “la entrada en vigor del T-MEC será una de las herramientas más útiles para impulsar la recuperación regional”.

Por otro lado, al concluir la sesión, el representante de la SRE inició un diálogo con los distintos miembros de las empresas que forman parte de la Cámara en el que se intercambiaron ideas y propuestas para continuar fortaleciendo la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Tags: