Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que el Estado tiene como meta apoyar a 220 mil menores de padres y madres trabajadores.
Sin embargo, precisó que este año el gobierno Federal está enfocado en apoyar principalmente a niños y niñas indígenas.
La funcionaria detalló que en ocasiones el proceso se complica debido a que las personas que cumplen con las condiciones necesarias para recibir el apoyo, no cuentan con los papeles de identidad que se requieren para poder ser inscritos a este programa.
Por esta razón, el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres y Padres Trabajadores, en algunas ocasiones también contempla el apoyo a las familias para la realización de dichos trámites.
Para lograr el objetivo trazado de apoyar a más de 220 mil niños y niñas, se está cesando a la población de comunidades lejanas, con el objetivo de añadir a nuevos beneficiarios que realmente requieran el apoyo.
La subsecretaria explicó que hasta el momento se ha censado únicamente al 50 por ciento de la población meta, debido a que explicó que el proceso es lento porque se visita casa por casa.
Cabe aclarar que este programa consiste en otorgar un apoyo de mil 600 pesos bimestrales a cualquier madre, padre o tutor que trabaje y que tengan a su cargo un niño y/o una niña menor de 4 años de edad. En caso de que el menor tenga alguna discapacidad el apoyo se duplica.
Te compartimos lo más relevante de la conferencia de hoy sobre el Programa para el #Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.??#QueremosBienestar pic.twitter.com/oGrzqOxRQY
— Bienestar (@bienestarmx) June 28, 2020