Ícono del sitio

Tendrán apoyo más de 220 mil niños y niñas hijos de padres y madres trabajadores

Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que el Estado tiene como meta apoyar a 220  mil menores de padres y madres trabajadores.

Sin embargo, precisó que este año el gobierno Federal está enfocado en apoyar principalmente a niños y niñas indígenas.

La funcionaria detalló que  en ocasiones  el proceso se complica debido a que las personas que cumplen con las condiciones necesarias para recibir el apoyo, no cuentan con los papeles de identidad que se requieren  para poder ser inscritos  a este  programa.

Por esta razón, el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres y Padres Trabajadores, en algunas ocasiones  también contempla el apoyo a las familias para la realización de dichos trámites.

Para lograr el objetivo trazado de apoyar a más de 220 mil niños y niñas, se está cesando a la población de comunidades lejanas, con el objetivo de añadir a nuevos beneficiarios que realmente requieran el apoyo.

La subsecretaria explicó que hasta el momento se ha censado únicamente al  50 por ciento de la población meta, debido a que explicó que el proceso es lento porque se  visita casa por casa.

Cabe aclarar que este programa consiste en otorgar un apoyo de mil 600 pesos bimestrales a cualquier madre, padre o tutor que trabaje y que tengan a su cargo un niño y/o una niña menor de 4 años de edad. En caso de que el menor tenga alguna discapacidad el apoyo se duplica.

Siguiente:Hay más de 2 mil camas disponibles para pacientes con Covid-19 en la CDMX
Salir de la versión móvil