Atacantes de García Harfuch son trasladados al Reclusorio Sur

Los 17 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes atentaron contra la vida del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron trasladados al Reclusorio Sur.

Custodiados por un dispositivo de seguridad de más de 200 elementos, los acusados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puestos a disposición del juez que los requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la información, entre los detenidos se encontraría a José Armando “N”, El Vaca, a quien las autoridades identifican como jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, así como el presunto autor intelectual del ataque.

Asimismo, las dos mujeres involucradas en los hechos fueron trasladadas al Centro Penitenciario Femenil de Santa Martha Acatitla, de la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Jardín, en Azcapotzalco.

Cabe destacar que tras el atentado fallecieron tres personas: dos escoltas del funcionario, quienes repelieron el ataque, y una mujer que pasaba por la zona. En tanto, García Harfuch recibió tres impactos de bala en rodilla, clavícula y hombro.

Tags:

También te podría interesar

México realizó un plan ante Coronavirus mucho antes que otros países: AMLO

Por Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró ...