Asesinan a un comandante y tres policías en Guanajuato; “El Marro” se adjudica uno de los ataques

Tres policías de Silao y un comandante del municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, fueron asesinados durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

En el caso de los tres policías asesinados, trascendió que se trató de un grupo armado que los atacó sobre la calle Silao y la avenida La Joya, cerca de la 1:30 horas del lunes. Fueron atacados con armas de alto poder mientras patrullaban en dos unidades.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial repudió a los agresores y condenó el asesinato de los elementos, en tanto exigió la investigación de los hechos hasta dar con el paradero de los responsables de la muerte de los elementos.

Asimismo,  la noche del domingo en el municipio de San José Iturbide un comandante fue asesinado cuando enfrentó a hombres armados en el fraccionamiento Rinconada de Los Ángeles. Las autoridades reportaron que por estos hechos hay dos personas detenidas.

Cabe destacar que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se adjudicó el ataque en contra de los policías de Silao, y los acusó de estar al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con “El Marro”, los policías municipales habrían buscado retener a su madre, quien fue liberada la tarde del domingo pasado.

Tags: