Detiene FGR a “El Mochomo” presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con medios nacionales, «El Mochomo», fue detenido el miércoles pasado en Metepec, Estado de México, en un operativo entre fuerzas federales y locales. Y de acuerdo con fuentes federales, ya ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, en Almoloya.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República, ofreció un millón y medio de pesos de recompensa por cualquier información que llevara a su captura. Su testimonio podría ofrecer nueva información sobre el caso #Ayotzinapa y la participación de Tomás Zerón.

Cabe mencionar que la agencia antidrogas de Estados Unidos había identificado desde 2013 a “Guerreros Unidos” por lo peligroso de sus operaciones de trasiego de droga, pues descubrió que introducción de heroína y fentanilo al país del Norte.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

CFE será rentable; se frenará su privatización: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ...

Estados Unidos quiere invertir en el Tren Maya, afirma AMLO

El tiempo del sureste ha llegado, advierte Andrés Manuel López Obrador después de detallar ...