Detiene FGR a “El Mochomo” presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con medios nacionales, «El Mochomo», fue detenido el miércoles pasado en Metepec, Estado de México, en un operativo entre fuerzas federales y locales. Y de acuerdo con fuentes federales, ya ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, en Almoloya.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República, ofreció un millón y medio de pesos de recompensa por cualquier información que llevara a su captura. Su testimonio podría ofrecer nueva información sobre el caso #Ayotzinapa y la participación de Tomás Zerón.

Cabe mencionar que la agencia antidrogas de Estados Unidos había identificado desde 2013 a “Guerreros Unidos” por lo peligroso de sus operaciones de trasiego de droga, pues descubrió que introducción de heroína y fentanilo al país del Norte.

También te podría interesar

Es lamentable la postura del INE: Hernández

“Increíble la censura”, dijo la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien criticó las ...

Ebrard celebra salida de primer lote de vacunas CanSino envasadas en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la salida ...