La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo en Metepec, Estado de México, a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
De acuerdo con medios nacionales, «El Mochomo», fue detenido el miércoles pasado en Metepec, Estado de México, en un operativo entre fuerzas federales y locales. Y de acuerdo con fuentes federales, ya ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 1, El Altiplano, en Almoloya.
En 2015, la entonces Procuraduría General de la República, ofreció un millón y medio de pesos de recompensa por cualquier información que llevara a su captura. Su testimonio podría ofrecer nueva información sobre el caso #Ayotzinapa y la participación de Tomás Zerón.
Cabe mencionar que la agencia antidrogas de Estados Unidos había identificado desde 2013 a “Guerreros Unidos” por lo peligroso de sus operaciones de trasiego de droga, pues descubrió que introducción de heroína y fentanilo al país del Norte.