En la Ciudad de México se han realizado más de 64 mil pruebas Covid-19 de las cuales el 55 por ciento han resultado negativas.

Sin embargo, hasta el día de hoy, se registran 958 pacientes con Coronavirus intubados y más de 2 mil personas con dicho virus, hospitalizadas en nosocomios ubicados en la capital mexicana.

En el mismo sentido, hasta el momento han sido atendidos en la línea Locatel y por SMS más de 485 mil personas con sospecha de Coronavirus; y se han recuperado más de 14 mil personas en nosocomios Covid-19, ubicados en la Ciudad de México.

Con corte al día de hoy y de acuerdo con información expuesta por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el territorio capitalino cuenta hasta el momento con más de 2 mil camas disponibles para la atención de pacientes con Coronavirus.

Es decir, “por la reducción de personas hospitalizadas por Covid-19 registrada en los últimos días, hay una disponibilidad de 39.6 por ciento, lo que representa mil 841 camas disponibles en los más de cincuenta hospitales de la Ciudad de México”, detalló la funcionaria.

Agregó que respecto a los recursos de terapia intensiva, hasta el momento se registran 986 camas disponibles con ventilador, lo cual representa el 50.7 por ciento.

Según la aplicación de la CDMX, hasta el momento se registran más de 25 nosocomios disponibles para la atención de pacientes con Coronavirus y más de 28 hospitales con capacidad media.

Asimismo, en relación a los hospitales saturados, según dicha aplicación hasta el momento se registran 22 nosocomios que ya no cuentan con capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19.

Cabe aclarar que la capacidad hospitalaria de los nosocomios Covid-19 ubicados en la capital mexicana, cambia constantemente según los casos que se presenten, por lo que las personas que manifiesten síntomas de enfermedad respiratoria tendrán que llamar a la línea Locatel o bien, consultar la aplicación CDMX, antes de acudir a alguna unidad médica.

Tags:

También te podría interesar