Empresa china anuncia buenos resultados en vacuna contra el COVID-19

La empresa China National Biotec Group (CNBG) informó el domingo que su posible vacuna contra el COVID-19 ha dado buenos resultados tras probarse en humanos por primera vez.

De acuerdo con el informe, las primeros resultados de las pruebas arrojaron que la vacuna podría ser un método seguro y eficaz para erradicar el coronavirus. A su vez, precisan que la inyección experimental desarrollada por su sucursal en Pekín ha inducido anticuerpos de alto nivel en las 1,120 personas sanas que participaron en un ensayo clínico de la fase ½.

No obstante, apuntaron aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala para poder comercializarse. CNBG anunció que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con Reuters, como parte de esta fase, los resultados en humanos no demostraron efectos adversos y todos quienes fueron inoculados han presentado altos niveles de anticuerpos.

Según la empresa, aquellos que recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días presentaron una tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes que alcanzó el 100 por ciento.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads