Se asignaron 341 millones de pesos a las 24 comisiones de búsqueda de personas desaparecidas

CDMX a 29 de junio de 2020.- Durante el primer semestre del año se autorizó la asignación de 341 millones de pesos a las 24 comisiones de búsqueda de personas desaparecidas, el 80 por ciento de los recursos ya fueron dispersados.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, detalló que la aprobación del presupuesto representa un avance puesto que el año pasado no obtuvieron los resultados esperados en la asignación y distribución de los subsidios de recursos federales a las Comisiones Locales de Búsqueda.

Asimismo, aseguró en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020 que el resto del dinero será entregado una vez que dichas comisiones locales hayan ejercido el presupuesto dela primera etapa.

Encinas explicó que hasta el momento Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco han dado prioridad a los Sistemas de Identificación Forense. Además anunció que próximamente será inaugurado el Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila.

La próxima semana presentarán el informa de labores del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no localizadas y para el 10 de julio a más tardar presentarán la versión pública del registro.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que el cumplimiento a cabalidad de los derechos humanos constituye uno de los pilares para la construcción de un México en el que la desaparición de personas deje de ser un fenómeno cotidiano.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda y secretaria ejecutiva del sistema, Karla Quintana osuna, aseveró que a pesar de las dificultades de la pandemia por Covid19, han apoyado a las comisiones de búsqueda.

Quintana recordó que en conjunto con la Secretaría de Salud realizaron el acuerdo que prohíbe la incineración de cuerpos no identificados o no reclamados fallecidos a causa del Covid19.

 

Tags:

También te podría interesar

AMLO acepta que hubo prácticas de acarreo en elecciones internas de Morena

Durante su conferencia matinal de lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que ...

Infonavit descontará 50% de la deuda si liquidas anticipadamente

A fin de apoyar y reconocer el esfuerzo de acreditados que paguen en una ...

¿ #FAKEnews ?

Por enésimo fin de semana las redes sociales se escandalizaron, esta vez el pretexto ...