El Covid-19 podría permanecer hasta tres años, reitera López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este martes que la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo será larga, y podría extenderse hasta dos o tres años, en tanto que, en octubre, podría presentarse junto con la temporada de influenza.

En rueda de prensa matutina, el funcionario aclaró que no se trata de datos concretos, sin embargo, apuntó que “las conjeturas científicas apuntan a que podría extenderse varios, años, hasta dos o tres años”.

Al respecto, advirtió que de presentarse durante la temporada de influenza podría haber un aumento en la cantidad de decesos por neumonía, que es la octava causa de muerte en México. Por ello, indicó, no se desmantelarán las reconversiones hospitalarias; esto sin desatender a los pacientes que padecen otras afecciones.

Asimismo, informó que hasta la fecha el país suma un total de 220 mil 657 casos de Covid-19, de los cuales 23 mil 389 son personas que presentaron los síntomas en las últimas semanas, mientras que se acuman un total de 27 mil 121 defunciones.

Tags:

También te podría interesar