‘El Vaca’, supuesto autor intelectual de atentado contra García Harfuch imputado sólo por cohecho y delitos contra la salud

José Armando “N”, alias ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha sido imputado por un delito contra la salud pública, cohecho y por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, después de que la Fiscalía no haya podido implicarle en el intento de asesinato que se produjo el pasado viernes en Lomas de Chapultepec.

Pese a que las autoridades de Justicia de la Ciudad de México aseguraron que ‘El Vaca’ estaba detrás del atentado de Harfuch, la Fiscalía General no ha podido certificar su participación en los hechos, por los que también fueron detenidas otras cuatro personas junto a ‘El Vaca’, horas después de la captura de otra quincena de supuestos implicados.

Horas después del atentado, ‘El Vaca’, lugarteniente y jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en Tláhuac, región de Ciudad de México.

Jueces de control de la Ciudad de México vincularon a proceso a 17 de las 19 personas detenidas el viernes pasado tras el atentado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México.

En audiencias por separado, dos juzgadores consideraron que las pruebas aportadas por la Fiscalía capitalina son suficientes para tener a estas personas en prisión, de manera justificada y oficiosa.

Por la mañana un juez de control del Reclusorio Norte vínculo a proceso a 12 imputados por el homicidio de tres personas, así como el homicidio en grado de tentativa contra cinco personas más, entre ellas García Harfuch, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, debido a la muerte de dos acompañantes del funcionario y una civil que transitaba por donde se sucedió el atentado.

Cabe destacar que los hombres permanecerán presos en el Reclusorio Sur y las mujeres en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Aún falta que se defina la situación jurídica de dos personas más, quienes fueron detenidas en el Estado de México.

Tags:

También te podría interesar

Presentará Va por Mexico contrapropuesta a Reforma Eléctrica

Al anticipar la muerte del dictamen de la reforma eléctrica presentado por Morena, PT ...

El territorio mexicano cuenta con 43 mil 708 contagios de Covid-19 activos

Para este viernes los contagios acumulados de Covid-19 en territorio mexicano, suman 841 mil ...

Desestima AMLO denuncia de legisladores de oposición tras marcha

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la denuncia presentada por legisladores de los ...