El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aceptó su extradición de España a México, informó este lunes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con el Fiscal, Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados.

Esto, luego de que el pasado 24 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

Gertz Manero detalló que el gobierno federal enviará a Madrid un avión con bandera mexicana para el traslado de Lozoya con medidas de higiene sanitaria, y que una vez que esté en México se indagará sobre los supuestos sobornos millonarios que recibió de la compañía brasileña Odebrecht, así como por la compra que autorizó como titular de Pemex de la planta Agro Nitrogenados.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar