Fifomi entregó créditos a 250 microempresas dedicadas a la minería

CDMX a 29 de junio de 2020.- José Alfredo Tijerina, director general del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), dio a conocer que el organismo entregó créditos por 2 mil 339 millones de pesos a 250 micro y pequeñas empresas dedicadas a la minería.

En conferencia de prensa detalló que los financiamientos fueron dispersados entre enero y mayo de este año a empresas que tienen proyectos que beneficiarán a la comunidad del lugar donde se llevarán a cabo.

Una pequeña minera es aquella que obtiene ingresos o ventas anuales por 225 millones de pesos, no es cualquier cantidad. Para una mediana una que logra alcanzar 900 millones de pesos anuales” explicó.

Estos créditos pueden ser entregados de manera directa por Fifomi, a empresas de la cadena de valor que dan la factura de cobro como garantía y por medio de intermediarios financieros.

Durante 2019 Fifomi entregó créditos por 6 mil 182 millones de pesos a 300 empresas.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, declaró que hasta el momento han dispersado 15 mil 544 millones de pesos a 617 mil del millón de beneficiarios del Censo del Bienestar aprobados para recibir los 25 mil pesos.

Tags: