Pese a Covid-19 se han realizado más de 11 mil aperturas de nuevos negocios de manera digital

A través del nuevo plan de digitalización y en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han realizado más de 11 mil aperturas de nuevos negocios de manera digital, informó José Antonio Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, en conferencia de prensa.

“Las personas que viven en la Ciudad de México pueden abrir un establecimiento mercantil de bajo impacto literalmente en dos minutos, solo llenando el registro del Sistema Electrónico De Avisos Y Permisos De Establecimiento Mercantiles”, detalló el funcionario.

Asimismo, agregó que se han renovado más de 3 mil licencias, se han pedido de manera digital 102 mil 380 seguros de desempleo y se han realizado 25 mil 878 denuncias, entre otros trámites.

Expresó que la meta final del gobierno de la Ciudad de México es convertir todos los trámites presenciales también a digital, para que de esa manera se simplifiquen y sean más efectivos los procedimientos.

Precisó que ya se había visualizado el plan de digitalizar los procedimientos en la capital mexicana, sin embargo, aseguró que por la pandemia de Covid-19, esta meta se aceleró con el fin de evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de Covid-19.

En el mismo sentido, el Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, presentó la Llave CDMX verificada, la cual es una herramienta digital que ayudará al ciudadano a identificarse virtualmente para realizar procedimientos remotos.

Para obtener la Llave CDMX verificada se debe de subir los datos y los papeles solicitados en la página: llave.cdmx.gob,mx; y posteriormente se debe de enviar la solicitud y esperar una notificación vía correo electrónico.

Obteniendo esta llave el ciudadano podrá acceder a realizar cualquier trámite que se encuentre digitalizado desde la comodidad de su casa.

La información sobre los trámites digitalizados se encuentra disponible en la página: https://tramites.cdmx.gob.mx o bien, en las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Tags: