Sánchez Cordero celebró los avances de la FGR en el caso Ayotzinapa

CDMX a 30 de junio de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios públicos de Guerrero relacionados con el caso Ayotzinapa por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Quienes integramos el Gobierno de México celebramos los avances en el Caso Ayotzinapa, que confirman el compromiso del presidente López Obrador para saldar esta deuda de justicia. Continuaremos trabajando con la FGR para demostrar que se acabó la verdad histórica”, publicó en sus redes sociales.

La FGR informó este martes que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, acusado por irregularidades durante la investigación del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, huyó del país.

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, explicó que además de la orden de aprehensión contra Zerón, ya hay una ficha roja en la Interpol para localizarlo y extraditarlo a México.

Nuestra investigación continua, y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a otros funcionarios; así como dar mayor información sobre los restos humanos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, con referencia a los sitios donde fueron encontrados”, publicó la FGR.

Tags:

También te podría interesar

México combate la pesca de totoaba

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que hay un operativo constante con ...

Legisladores del PAN le piden a AMLO seguir el ejemplo de Biden, “para unir a los mexicanos”

Marko Cortés, dirigente del partido Acción Nacional, aseguró que su bancada coincide plenamente con ...