Visita oficial de AMLO a EU será 8 y 9 de julio: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos se llevará a cabo el 8 y 9 de julio.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos.  Información mañana temprano, 1º de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

 

Durante una visita a Arizona para supervisar los trabajos del muro fronterizo con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace una semana que “muy pronto” el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca.

“Quiero agradecer al presidente de México. Es un buen tipo. Creo que va a venir muy pronto a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, comentó Trump durante una reunión de trabajo en Yuma, Arizona, con lo que deslizó la posibilidad de su primer encuentro bilateral.

A propósito de la reunión, el presidente López Obrador ha señalado: “Va a ser una reunión política en el buen sentido de lo que es la política. Voy a un viaje que tiene que ver con mis facultades, que me da, que me otorga la Constitución… Nosotros tenemos una tradición de política exterior de no intervención”, aseguró y ha dicho que el tema central será el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que la reunión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y confirmada por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador es parte de una estrategia diplomática construida desde la victoria del actual gobierno en 2018.

“Ciertamente, fuera de una apreciación precipitada, responde a una amplia estrategia diplomática que comenzó desde la transición de 2018, en la que el gobierno entrante respaldó y reactivó una negociación que había llegado a un impasse”.

 

 

Tags:

También te podría interesar