A dos años de gobierno, AMLO con 68 por ciento de aprobación: El País

Según una encuesta realizada por SIMO Consulting y publicada por el diario español, El País, a dos años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene el 68.4 por ciento de aprobación sobre su mandato.

El primero de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos y hoy mantiene el 68,4 por ciento de aprobación de los mexicanos. No obstante, según retratan los números de El País, la mayoría evalúa de manera negativa su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios, y considera que el Gobierno no tiene la pandemia del coronavirus bajo control.

En cuestión de seguridad, el 37,2% de los encuestados no ve cambio alguno comparado con el violento fin de sexenio de Enrique Peña Nieto, del PRI. Ni la Guardia Nacional, el cuerpo con más de 90 mil efectivos creado por este Gobierno, y que tiene un 58% de opinión favorables, ni el Ejército o la Marina han podido dar viraje a esta situación. Más de siete de cada diez personas de media consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública, confirmando la apuesta en la militarización que ha realizado el Ejecutivo, una política que ahora se juega su constitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia.

El 29% de encuestados no cree que haya variación en este delito de alto impacto. Los delitos de robo en las calles, extorsión y secuestro también se creen al alza. Sin embargo, el combate al robo de combustible —conocido popularmente como huachicol—, la gran cruzada en materia de seguridad con la que el Gobierno de Morena arrancó su mandato parece dar frutos: el 44% de los consultados considera que ha disminuido este delito mientras que el 27,5% asegura que sigue igual que antes.

En cuanto a la problemática de feminicidios que desde hace décadas vive México, el 58,9% considera que la Administración no ha hecho lo suficiente para combatir la violencia machista del país, que ha llegado a superar las 10 víctimas diarias durante este año.

Para revisar la encuesta completa, puedes ingresar al siguiente enlace de El País:

https://elpais.com/mexico/2020-07-01/el-68-aprueba-el-mandato-de-lopez-obrador-pese-a-rechazar-su-gestion-de-la-inseguridad-y-los-feminicidios.html

Tags:

También te podría interesar

Avanza rescate arqueológico en ruta del Tren Maya

El salvamento arqueológico en el proyecto del Tren Maya avanza a través de las ...

Los termómetros infrarrojos no son dañinos para la salud: INAOE

El termómetro infrarrojo es un instrumento basado en sensores térmicos que no emiten radiación, ...