Al menos 10 nosocomios Covid-19 de la CDMX se reportan con buena capacidad hospitalaria

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el día de hoy hay 2 mil 844 pacientes hospitalizados en nosocomios de la capital mexicana por contagio de Covid-19, y 949 personas intubadas por la misma razón.

Sin embargo, según la aplicación de la CDMX, la capital cuenta con al menos 10 nosocomios con buena capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con Coronavirus.

Los nosocomios Covid-19 pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social que se reportan con suficientes camas para la atención de pacientes contagiados con dicho virus son: Hospital General De Zona 27 (Cdmx Norte) (CUH),Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur),Hospital De Especialidades 01 CMN Siglo XXI (Cdmx Sur), Hospital General De Zona 2A (Cdmx Sur) (IZC) y el Hospital General De Zona 32 (Cdmx Sur) (TLP).

En el mismo sentido, las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, que hasta el momento se reportan con una buena capacidad hospitalaria para recibir a pacientes con Coronavirus son el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros y el 22/o. Batallón de Policía Militar.

Además, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología; y el 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería.

Asimismo, el Hospital Infantil de México Federico Gómez perteneciente a la Secretaría de Salud, reporta que cuenta con camas suficientes para atender a pacientes con Covid-19; sin embargo, este nosocomio solo recibe a pacientes menores de edad.

Hasta el día de hoy la Ciudad de México, reporta 48 mil 14 contagios de Covid-19 acumulados y 6 mil 560 defunciones.

No obstante, de acuerdo con la información de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el momento la capital cuenta con más de dos mil camas disponibles destinadas para los casos de Covid-19 que se puedan presentar.

Tags:

También te podría interesar

En el 8M no hay nada que festejar

Me pongo de pie por la mañana y recuerdo que es 8 de marzo, ...

Investigan a elementos de la GN por reunirse con presuntos delincuentes en Puebla

La Guardia Nacional dio a conocer que abrió una investigación luego de que “fuentes ...

Cofepris suma 10.5 millones de cajas de medicamentos para atención psiquiátrica disponibles para el mercado nacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para comercialización 142 ...