Cerrará Banco Famsa, tomará control el IPAB

La Secretaría de Hacienda informó que Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas y el control lo tomará el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para iniciar el proceso de liquidación.

Y es que de acuerdo a la dependencia, lo anterior se presenta “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”.

En ese sentido, la liquidación del Banco Ahorro Famsa es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, según detalló Hacienda. Estos incumplimientos y deficiencias se presentaron con anterioridad a la actual crisis financiera y económica derivada de la pandemia por Covid-19.

De esta forma se busca proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas. Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario.

La acción tendrá efecto una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las causas de la revocación y cierre del banco.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Chevron y Shell continúan como las gasolineras más caras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que ...

México firma convenios en la alianza del pacífico: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, firmó acuerdos con los gobiernos de Chile, Colombia y ...

CONAVIM repudia actos sexistas en eventos políticos

El pasado 20 de marzo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia ...