Destaca AMLO resultados de estrategia de seguridad; presentan bajas en cifras delictivas

En el marco de su informe a dos años de la victoria electoral de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la estrategia de seguridad de su gobierno ha dado resultados.

“Esta nueva política de seguridad empieza a dar resultados, hemos roto la tendencia histórica del crecimiento del homicidio, así como los otros delitos en comparación de noviembre de 2018”.

Y añadió: “Aclaro que todo esto se ha hecho con el trabajo conjunto, del gabinete de Seguridad (…) A diferencia de otros tiempos en los enfrentamientos del orden, son más los detenidos que los muertos, es decir se acabó lo de remátalos, mátalos en caliente, la orden es ustedes hagan su trabajo, nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, dijo.

Am respecto, el presidente agradeció la lealtad de las Fuerzas Armadas, así como su reconocimiento al trabajo de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública.

“Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas, de manera especial el apoyo del secretario de Defensa y del almirante Ojeda, secretario de la Marina, todos los involucrados han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud, inteligencia y no como era antes, solo con el uso de la fuerza”, añadió en su informe a dos años de llegar a la Presidencia.

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento.

“A diferencia de otros tiempos, en los enfrentamientos entre elementos del orden y delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el remate, el mátalos en caliente la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, dijo.

En su informe, el presidente subrayó que el robo de vehículo disminuyó 41 por ciento; el secuestro, en 25 por ciento; el robo a transporte colectivo, 58 por ciento; a transporte individual, un 36 por ciento; robo a casa, 27 por ciento; robo a negocio, un 24 por ciento; y a transeúnte, un 45 por ciento.

“Y así en casi todos los delitos, aclaro que todo esto se ha hecho con el trabajo conjunto en particular del gabinete de seguridad”, comentó.

Tags: