Estados Unidos hace compras de pánico de Remdesivir, medicamento contra Covid-19; acapara 90% de farmacéutica Gilead Sciences

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19, informaron hoy los medios.

Según reportó la agencia de noticias EFE, el Departamento de Salud de EU se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

“El Presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener”, dijo en un comunicado el Secretario de Salud, Alex Azar.

La compra se conoce justo cuando EU vive un repunte en el número de contagios por coronavirus, con más de 40 mil diarios, especialmente en estados del sur y oeste del país como Texas, Florida, Arizona y California, resaltó EFE.

Durante la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud celebrada en línea a mediados de mayo, el presidente Xi Jinping? anunció que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2 mil millones de dólares y prometió que una eventual vacuna será “bien público mundial, con el fin de que sean asequibles para todos los países en desarrollo”.

Tags:

También te podría interesar

México, campeón mundial en consumo de huevo

En promedio, un mexicano consume 345 huevos al año. Se recomienda no consumir más ...

México no será tercer país seguro: Marcelo Ebrard

Luego de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunciara que la política ...