FGR obtiene vinculación contra “El Puma”, cercano al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Noé “L”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con diversos medios nacionales, se trataría de Noe Lara Belman,”El Puma”, integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima y considerado uno de los hombres más cercanos a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Derivado de diversas denuncias presentadas ante la FGR, en la que se señalaron presuntos hechos delictivos atribuibles a un grupo delictivo, se inició en su momento la investigación correspondiente.

En el marco de esas investigaciones, el 15 de marzo de 2019 se obtuvo orden de aprehensión en contra de Noé “L” y otros, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, concedida por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

El 23 de junio de 2020, la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo, quien fue localizado y capturado en el estado de San Luis Potosí.

Tags:

También te podría interesar