Hay cinco demandas penales contra factureros: AMLO

CDMX a 1 de julio de 2020.- Hasta el momento hay cinco denuncias penales contra empresas y despachos dedicadas a emitir facturas falsas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa informó que los actores intelectuales que promovieron dicho sistema de defraudación a la Hacienda Pública serán demandados mientras que los contribuyentes que no tenían conocimiento de la situación tendrán la oportunidad de regularizarse sin ningún tipo de amonestación.

Muchos no sabían, tan es así que se están regularizando, mucha gente llega al SAT a decir quiero ver cómo está mi situación y si hay facturas falsas y si tengo que corregir lo hago”, explicó.

El mandatario recibió una lista de la Procuraduría Fiscal con los nombres de los despachos y empresas “factureras”, así como de personas que hicieron uso de éstas.

Es oportuno aclarar que nosotros no fabricamos delitos a nadie y que actuamos con completa transparencia, cuando sabemos de ilícitos o presuntos ilícitos se presentan denuncias a la Fiscalía, que también debemos de recordar es un organismo autónomo”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

SSPC investiga si hubo miembros del crimen organizado en partido Querétaro vs Atlas

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se inició ...

Pemex reporta 3 mil 459 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Congelan cuentas al abuelo del niño del tiroteo en Torreón

Las cuentas del abuelo del menor que el viernes pasado asesinó a su maestra ...