Maestra Daniela Muñoz mujer trans, denuncia al rector de la Universidad la Salle por discriminación

Luego de que la maestra Daniela Muñoz mujer trans, denunciará al rector de la Universidad La Salle por discriminación, el día de ayer la profesora anunció en sus redes sociales que había sido despedida de la institución.

“Recuerdan que Denuncié al Rector de la universidad La Salle por discriminación?… hoy me informaron que me han despedido. Pero la diversidad existe y RESISTE!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Daniela Muñoz laboró en la Universidad La Salle durante cinco años, sin embargo, la maestra declaró para Barlovento Informa que desde que inició sus procedimientos de transición comenzó a recibir discriminación por parte de autoridades de la institución.

“Hace cinco años ingrese a la universidad y a los dos años decidí transitar; en los albores de mi transición el rector me enfrentó en la entrada de la universidad y me dijo que esa apariencia no era adecuada para darles clases a los alumnos de la universidad y mucho menos era la apariencia de un doctor”.

“Le mencioné que solo yo podía elegir mi identidad y mi imagen, y a partir de ahí comencé a sufrir discriminación por parte de la Salle quitándome alumnos y grupos”, agregó en entrevista la doctora.

Explicó que después de este suceso, denunció en Capital Humano la situación y “como de película”, después de muy poco tiempo le hablaron para volverla a contratar debido a que autoridades de la institución aseguraron que ya tenían un grupo para ella.

Sin embargo, detalló que el día de ayer recibió la noticia de que estaba despedida una vez más, y aseguró que las autoridades de la Universidad La Salle le explicaron que esta decisión se debía principalmente a los efectos colaterales que ha traído la pandemia por Covid-19.

Finalmente, la maestra destacó que le parece extraña la situación debido a que comentó que recientemente la universidad emitió un comunicado en donde aseguraban que no iban a despedir a ningún empleado durante la pandemia de Coronavirus. “Se contradicen en sus argumentos, se contradicen en sus comunicados; y el despido es totalmente injustificado”, aseveró Daniela Muñoz.

Tags: