“No puede haber trato igual entre desiguales”: AMLO contradice el sofisma neoliberal

“Los de abajo, los de la base piramidal reciben más beneficios porque se trata de los pobres”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar un informe pormenorizado de los avances de su administración a dos años del triunfo electoral.

El Presidente dijo que lo anterior tiene como fin rectificar un sofisma de la época neoliberal, el cual señalaba que se apoyaba a los de más arriba para que los beneficios gotearan hacia los de más abajo. De acuerdo con AMLO, “no puede haber trato igual entre desiguales”.

Asimismo, dijo que a ellos, los de abajo, les corresponde más de un apoyo, por lo que actualmente se beneficia a casi al 100% de las familias y en particular a las comunidades indígenas.

“Lo segundo es que en el 70% de la población preferente se contempla también la protección a los trabajadores al servicio del estado, a maestros, médicos, soldados, marinos, oficinistas”, dijo.

“Este segmento de 25 millones de hogares, equivalente al 70% de la población, va desde los muy pobres hasta la clase media-media. Con esta dirección de recursos, rápida y directa para las familias, se está fortaleciendo la capacidad de compra y de consumo de la gente, y con ello se está reactivando pronto la economía”, agregó.

AMLO destacó que aunque el gobierno tiene la obligación de enfocarse en los más necesitados, también debe de procurar el bienestar de toda las personas.

“De modo que es necesario aclarar lo que se está haciendo con el 30% de las personas con mayores ingresos en el país. Por orden de importancia sostengo que el mayor beneficio que estamos dando con respeto y responsabilidad a este sector de la población reside en conseguir la paz y la tranquilidad en México”, manifestó.

Al respecto, recordó que todos los días, a las 6 de la mañana, se realizan reuniones con el Gabinete de Seguridad para garantizar la seguridad en el país y recibir reportes en esta materia.

“Esta política de Seguridad comienza a dar resultados. En el tiempo que llevamos en el gobierno hemos mantenido sin aumentos ostensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento. Asimismo, se ha reducido considerablemente el resto de los ilícitos en comparación con noviembre de 2018”, dijo.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads