Pese a Covid, tiendas de autoservicio incrementaron sus ventas en 8.8% y remesas crecieron 18%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de la pandemia del Coronavirus, México tiene buenos resultados en términos económicos.

En el informe de su segundo año de gobierno, indicó que según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de enero a junio los ingresos de las principales tiendas de autoservicio en el país como Waltmar, Oxxo, Soriana, Chedraui y otras, sumaron 564 mil millones d pesos.

Cifra superior en 59 mil millones con relación al mismo periodo del 2019, “es decir vendieron estas tiendas 8.8 por ciento más en términos reales”, apuntó.

En cuanto a las remesas que envían los migrantes a sus familiares, de acuerdo con datos preliminares, se han incrementando durante el primer semestre de este año, a pesar del Covid, en 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado

“Siempre les vamos a reconocer y agradecer por lo que hacen en favor de la economía nacional”, destacó.

Incluso, AMLO señaló que este miércoles 1 de julio le informó que el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron el 18 por ciento con relación al mes de abril, lo cual “refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica”.

En cuanto a la pérdida de empleos, reconoció que “aunque ya tocó fondo”, en abril se dieron de bajo en el seguro social a 555 mil trabajadores “fue lo peor, lo más difícil”, pero para Mayo, fueron 345 mil trabajadores y en junio ya solo fueron 83 mil empleos.

“Estoy convencido que en este mes que inicia, julio, si no aumentan el número de empleos, por lo menos se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores que hoy están inscritos en el IMSS”, matizó.

Recalcó en cuanto a los impuestos, que en el primer semestre del año aumentaron en 53 mil 643 millones de pesos, manteniéndose igual que el año pasado en términos reales.

Tags:

También te podría interesar

524 fallecidos más por Covid-19 en México

En las últimas 24 horas se han acumulado 549 fallecimientos más por Covid-19 en ...

“El programa de mejoramiento urbano ha recibido reconocimientos a nivel mundial”: Meyer

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del Presidente Andrés ...