Pese a pronósticos negativos en mayo aumentaron las remesas

CDMX a 1 de julio de 2020.- Durante el mes de mayo las remesas aumentaron en 18.1 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con el Banco de México se trata de 3 mil 379 millones de dólares.

Con respecto a 2019, mayo aumentó la cantidad de remesas en 3 por ciento, aunque en abril se redujeron en 28.6 a tasa mensual y 2.6 a tasa anual. En el cuarto mes del año a cifra llegó a los 2 mil 861 millones de dólares según el Banco Central.

Según estimaciones de Banorte, en mayo las remesas tendrían una caída de 11.6 por ciento debido a la pandemia de Covid19 y que éstas únicamente llegarían a 2 mil 903 millones de dólares.

Mayo es uno de los meses más fuertes del año en cuanto a envío de dinero por el Día de las Madre y a pesar de los pronósticos negativos, este 2020 el 99 por ciento de los connacionales que trabajan en otros países, sobre todo Estados Unidos enviaron dinero a sus familias por transferencia electrónica.

Tal y como lo reporta cada mes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el monto promedio que se envían son alrededor de 300 dólares.

Tags: