Se pronuncia AMLO “por una limpia” en Guanajuato ante violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación en Guanajuato donde está imperando la violencia.

“En Guanajuato está mal la situación”, por lo que se tiene que “llevar a cabo una limpia””, matizó. Y es el mandatario federal dijo entre el 15 y 18 por ciento de los homicidios del país se registran en esta entidad.

Refirió que ayer por ejemplo, hubo 73 homicidios en el país. En siete estados no se registró ninguno. En Guanajuato, 10, de los 73, 14%. A veces llega al 20%

Mencionó que esa entidad ha llegado a concentrar hasta el 20% de homicidios en un día, y expresó su respaldo al Fiscal Gertz Manero.

En ese sentido, informó que se apoyarán en las fuerzas armadas para atender la violencia en esa zona del país.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades de Guanajuato, como al gobernador Diego Sinhue, “de manera respetuosa a su soberanía para que tomen cartas en el asunto…”

Incluso reveló que hay nóminas de estos grupos movilizados en Guanajuato. Puso como ejemplo “los halcones” que sirven al crimen para avisar sobre lo que ocurre en una ciudad. Por ello, la Sedena continuará en ese estado hasta, dice, “lograr la paz”.

“Estamos apoyándonos de las Fuerzas Armadas para garantizar la paz en Guanajuato. Pero es un asunto muy complejo porque se dejó crecer, está muy arraigado. Cada vez que se quiere detener a alguien hay movilización de personas, hay una base que ayuda”, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

Ya se concluyó con el colado de anillo en la Refinería Dos Bocas

Este lunes en Palacio Nacional, Rocio Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer los ...

Alcaldes de Morena los peores evaluados, del PAN los mejores: Massive Caller

Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Parral, Chihuahua, es el mejor evaluado por la ...