T-MEC será el impacto positivo que necesitaba la economía mexicana: Mario Delgado

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que durante esta etapa de contingencia por la pandemia de coronavirus, el T-MEC significará el impacto positivo que necesita la economía, para generar confianza, mayor certidumbre y atraer inversiones al país.

En el marco de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial trilateral, a través de un comunicado el líder morenista reiteró que el T-MEC ofrecerá una nueva perspectiva para la inversión, ya que reforzará la consolidación de la tercera región económica más importante del mundo.

Además, destacó que la firma de este tratado, traerá ventajas particulares para las las tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá, y el cual refleja la armonización de una larga relación comercial.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), participó en el encuentro virtual “T-MEC: Reunión Interparlamentaria entre legisladores mexicanos y norteamericanos”, acompañado por congresistas estadounidenses y representantes de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

En la reunión el coordinador de Morena, detalló que el acuerdo cuenta con un enfoque de derechos laborales y no en “salarios paupérrimos” como ocurrió en el anterior acuerdo trilateral.

“Nosotros esperamos que haya una recuperación en los salarios, que no tengamos una relación como antes, donde México basaba su supuesta competitividad a partir de tener salarios muy bajos, sino que ahora el comercio global nos ayude a mejorarlos y a generar mayor número de empleos”, detalló.

De igual forma, explicó que el T-MEC plantea la posibilidad de que más empresas estadounidenses fijen su atención en México “como nuevo destino para traer sus inversiones, en lugar de ubicarlas en China”.

Resaltó que “para los tres países el acuerdo llega en un gran momento, justo cuando estamos sufriendo el impacto económico del coronavirus; e indudablemente nuestras economías se recuperarán bajo nuevas reglas de certidumbre a la inversión”.

Tags:

También te podría interesar