Ícono del sitio

Tras ser liberado, reaprehenden a “El Mochomo”, pieza clave en caso Ayotzinapa

José Ángel “N”, alias “El Mochomo” fue reaprehendido por agentes de investigación de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión, justo momentos después de que salía del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El Ministerio Público Federal impidió que Casarrubias Salgado, identificado como uno de los lideres de Guerreros Unidos, abandonara el Cefereso número 1 Altiplano. Según su defensa, no se han explicado las causas de su nueva detención.

Alrededor de las tres de la tarde, “El Mochomo” salió del penal del Altiplano para dirigirse al estacionamiento, donde ya lo esperaban familiares y su abogado, pero antes fue rodeado por ministeriales quienes lo subieron a una camioneta y posteriormente a un helicóptero para llevarlo a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Luego de que la Fiscalía General de la República haya obtenido la detención de José Ángel “N”, mejor conocido como “El Mochomo”, miembro de los Guerreros Unidos, y pieza clave en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; un juez federal perteneciente al tribunal de justicia del Estado de México ordenó su liberación.

Durante los primeros minutos de este miércoles, el juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juarez, Estado de México, determinó la libertad de “El Mochomo”, con carácter de inmediatamente, si es que la FGR no presenta las impugnaciones correspondientes para lo contrario

En contexto, derivado de que la FGR emitió una orden de aprehensión en 2014 por cargos de delincuencia organizada y tráfico de drogas; el presunto operador de los Guerreros Unidos, “El Mochomo” fue detenido la semana pasada en Metepec luego de estar prófugo por más de seis años.

“El Mochomo”, está señalado como uno de los principales autores de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. Además, existen testimonios que aseguran que el detenido, fue el que dio la orden para la ejecución de los estudiantes.

Por otro lado, el juez que dio la orden, consideró irregularidades en el proceso judicial, por lo que bajo el argumento de “un rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República en 2014, se le otorgó la libertad. Cabe resaltar que hasta el momento la FGR no ha presentado un recurso de apelación.

Siguiente:Denuncia comunidad de Xaltocan intromisión del MST en negociaciones sobre terrenos para el Aeropuerto Felipe Ángeles
Salir de la versión móvil