Anuncian primera inversión canadiense a un día de que iniciara T-MEC

CDMX a 2 de julio de 2020.- A un día de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, desde las redes sociales de la Secretaría de Economía informaron que este jueves se anunció la primera inversión canadiense en el país.

Hoy, la empresa BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era T-MEC. Construirá en Ciudad Juárez una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas.”

De acuerdo con la información de la Secretaría esta planta invertirá 185 millones de dólares canadienses, alrededor de 141 millones de pesos y generará por lo menos mil puestos de trabajo permanentes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que el T-MEC es un trabajo colectivo por México con el que lograrán una palanca de desarrollo y no solamente de intercambio comercial.

De acuerdo con Márquez, el T-MEC también servirá para salir delante de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 y para crear espacios de desarrollo e inclusión.

El T-MEC es la continuidad del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y Canadá.

Tags: