CDMX continua en 61 por ciento de ocupación hospitalaria; 18 hospitales saturados

Este jueves, la Ciudad de México tiene 18 hospitales saturados, 21 nosocomios se encuentran con escasa disponibilidad y 11 unidades aún están disponibles para aquellos que presenten cuadros médicos graves por la enfermedad de Covid-19.

En este sentido, en todas las unidades médicas destinadas para covid-19 que están dentro de la CDMX; tanto de la Secretaría de Salud Federal, así como de Sedesa; el IMSS, el ISSSTE y los nosocomios de Sedena y Marina, hay un total de 2 mil 890 pacientes no intubados y 932 más intubados.

Esto representa que en la Capital, la ocupación hospitalaria se encuentra en 61.8 por ciento en atención de camas generales destinadas a pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave y un 47.9 por ciento en camas de terapia intensiva para quienes presenten cuadros críticos por Covid-19.

Cabe destacar que a la fecha ya se han recuperado 15 mil 183 personas, quienes en su momento ocuparon un lugar en los diferentes hospitales destinados para los casos de coronavirus. Hoy tenemos disponibles mil 778 camas generales y mil 12 camas con ventilador, para aquellas personas contagiadas que requieran de atención médica y hospitalización.

Las 11 unidades aún disponibles son el Hospital General Xoco, el Infantil de México Federico Gómez que es únicamente para menores; 5 unidades del IMSS que son el Hospital De Pediatría 01, el General de zona 2ª, el de Zona 47, el de Zona 32 y el General de zona 53. Así también 4 hospitales militares aún cuentan una capacidad completa para recibir pacientes.

En tanto, las cifras de contagios desde que se presentó el primer caso en el territorio nacional, arrojan que 48 mil 568 personas se han infectado de coronavirus, de las cuales 3 mil 469 son los casos confirmados durante las últimas dos semanas; aún hay 12 mil 785 casos sospechosos, mientras que a la fecha por este virus 6 mil 642 han perdido la vida.

Se le recuerda a la población que la CDMX se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo, en donde tanto el comercio al menudeo, restaurantes, negocios del Centro Histórico, hoteles, estéticas (con previa cita), tiendas departamentales y centros comerciales, solo podrán operar al 30 por ciento en su capacidad, es decir podrán entrar 3 personas por cada 10. Asimismo se reitera aplicar las medidas de higiene para evitar los contagios por coronavirus.

Tags:

También te podría interesar

Alianza Federalista solicita transparentar los procesos de vacunación contra Covid-19

El grupo de gobernadores que conforman la Alianza Federalista exigieron al Gobierno Federal transparentar ...

No me preocupa quién será el próximo presidente: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó, que el ...