CJF investigará supuesta corrupción en juzgado que ordenó liberación de “ El Mochomo”

Luego de que “El Mochomo”, supuesto actor intelectual del crimen de Ayotzinapa, fuera puesto en libertad debido a que un juez federal así lo ordenó por supuestas falta de pruebas, el día de hoy a mediodía, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Cabe señalar que esta denuncia se anuncia luego de las declaraciones que realizó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde condenó el acto irregular de la liberación de dicho criminal, debido a que aseguró que “hubo dinero de por medio”.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró en su conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, que se esclarecen los hechos y se castigará a los responsables.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reiteró el mandato del presidente de México a través de Twitter y garantizó que el gobierno no permitirá ni pasará ningún acto de corrupción.

“Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, escribió en sus redes sociales el funcionario.

Tags: