En la liberación de ‘El Mochomo’ “hubo dinero de por medio”: AMLO

Luego de que ‘El Mochomo’, supuesto autor intelectual del crimen de Ayotzinapa, fuera puesto en libertad debido a que un juez federal así lo ordenó por supuestas falta de pruebas, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que hubo irregularidades en el proceso. “Hoy nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas, o sea que hubo dinero de por medio”, declaró AMLO.

El mandatario precisó que es necesario que dicha institución presente las pruebas con el objetivo de esclarecer los hechos lo más rápido posible y con el fin de que la información circule de manera abierta a la población mexicana.

“Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas, y si una de las pruebas se da a conocer y queda nulificada, no le hace, pero que se conozca que la gente se entere, ya van haber otras pruebas; es un delito gravísimo, y yo espero que se actué, y espero también que se ventile, que la gente lo sepa”, aseveró el presidente de México.

En el mismo sentido, el mandatario expresó que se harán las investigación de manera transparente y aseguró que los culpables tendrán que pagar las consecuencias de sus actos. “Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban.”, detalló López Obrador.

Cabe señalar que ‘El Mochomo’ fue liberado el día de ayer a tan solo unos días de su detención, sin embargo, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) ya lo esperaban afuera del penal para su reaprehensión por parte de una investigación relacionada con delincuencia organizada. Crimen que no está relacionado directamente con el caso de Ayotzinapa.

Tags:

También te podría interesar