Extradición de Lozoya es un acto de justicia: AMLO

CDMX a 2 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, significa un acto de justicia.

“Va a conocerse toda la verdad, estoy seguro. El regreso de este señor Lozoya va a significar también un acto de justicia porque se van a esclarecer muchas cosas”, declaró en conferencia de prensa.

Lozoya Austin aceptó ser extraditado de España a México para aportar fatos sobre los fraudes del sexenio pasado y así conseguir un trato con la Fiscalía debido a que está acusado por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

En el primer caso el funcionario habría recibido 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México como soborno para comprar plantas de fertilizantes inservibles. La segunda orden de aprehensión es por los 9.15 millones de dólares que presuntamente recibió de Odebrecht para obtener contratos durante el sexenio pasado.

Al respecto el mandatario aseguró que la Fiscalía es autónoma y la encargada de realizar la investigación aunque desde el Ejecutivo brindarán el apoyo necesario.

“Ya no es el tiempo en que la Procuraduría dependía del presidente, es una institución autónoma, afortunadamente en buenas manos porque Alejandro Gertz Manero es recto, entonces no hay nada que temer”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar

Detecta SCT irregularidades en Tren Toluca y NAIM

Un total de 482 observaciones de irregularidades detectó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) ...

“Agentes del FBI no podrán utilizar armas en México”, reitera Ebrard

Sobre la invitación que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) al Buró Federal ...