FGR confirma que se soborno a juez con «millones de pesos» para liberar a «El Mochomo»

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México fue sobornado con «varios millones de pesos» que ofrecieron personajes cercanos al imputado, para que ordenara la libertad de Ángel «C», alias «El Mochomo».

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que en el mismo juzgado le decretaron auto de libertad “negándole valor a pruebas que se presentaron y que fueron admitidas en 2014, y que eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato”.

Por su parte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que ya se inició una investigación por los hechos de corrupción, y la FGR informó que estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto.

«El 24 de junio la Policía Federal Ministerial detuvo a Ángel “C” en Metepec, Estado de México, presentándolo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, donde le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que fueron admitidas en 2014».

«Dichas pruebas eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la #FGR apeló de inmediato».

«#SEIDO tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado, para que decretara la libertad; motivo por el cual, se obtuvo el arraigo de Ángel C».

«De acuerdo con la nueva investigación del caso #Ayotzinapa, se habrá de solicitar una nueva Orden de Aprehensión contra esa persona en este asunto, por hechos distintos a la acusación anterior», se lee en la relatoría de la Fiscalía.

“El Mochomo”, está señalado como uno de los principales autores de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. Además, existen testimonios que aseguran que el detenido, fue el que dio la orden para la ejecución de los estudiantes.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads