Fiscalía sabe dónde está Tomás Zerón y ya buscan traerlo a México: Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró en entrevista que las autoridades mexicanas saben dónde se encuentra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y ya realizan las gestiones necesarias para devolverlo a México.

Sin embargo, el Fiscal explicó para el noticiero matutino de Televisa que Zerón está en un país que tiene una legislación muy cuidadosa “que no acepta presiones de ninguna naturaleza, por lo que la FGR debe respetar ese marco jurídico para obtener su regreso”, especificó Gertz Manero.

“Sabemos dónde está Tomás Zerón, se han realizado todas las acciones necesarias para obtener la extradición de esta persona”, dijo sin develar el país en el que se ubica.

“Si Tomás Zerón hubiera estado aquí podría dar las respuestas y en lugar de responder a lo que le preguntamos se da a la fuga”, dijo Gertz Manero.

Luego de la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, la Fiscalía General de la República anunció que se expidió la orden de aprehensión contra 46 servidores públicos.

“La #FGR solicitó ante un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de #Guerrero. A todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada”, expresó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La FGR detalló que estas órdenes de aprehensión se suman a las obtenidas el pasado 10 de marzo contra funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien huyó del país y que ya cuenta con ficha roja de la a Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Tags:

También te podría interesar

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

México y Colombia preparan una postura conjunta para detener el conflicto en Ucrania

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que se encuentra trabajando en una declaración conjunta ...