Lozoya declarará sobre Agronitrogenados y Odebrecht: FGR

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró en entrevista para el medio Milenio que, respecto al caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, primero habrá que ver “qué declara” antes de determinar si los delitos por los que se le acusan ameritan o no prisión preventiva.

En sus declaraciones, Gertz Manero esclareció que antes de cualquier proceso judicial, y pese a los cargos que se le imputan, primero se tomará en cuenta las declaraciones del exfuncionario, acusado de generar daños millonarios al erario federal mientras fue funcionario público.

Asimismo, precisó que por el momento las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se concentran en los sobornos que habría recibido Lozoya de la constructora Odebrecht, así como por la compra a sobrecosto de la planta chatarra Agronitrogenados. Por lo tanto, por el momento se mantiene al margen la acusación en su contra por la compra de Fertinal.

“Cuando haya otro asunto será de manera separada y en una investigación específica. Viene a aclarar y presentar pruebas de sus dichos y lo que él conoce de estos temas”, dijo.

Y añadió: “Tiene que contar y tiene que probar. Entregar las pruebas que acrediten su dicho. Dice que va a aclarar todo ese asunto y por eso nosotros estamos de acuerdo. Habrá que ver qué dice y qué prueba”.

Tags:

También te podría interesar