Por Covid-19 adultos mayores y personas con discapacidad recibirán su pensión por más de 5 mil pesos

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de México adelantará las pensiones del Bienestar correspondientes a los meses de julio a octubre, por lo que los adultos mayores y las personas con discapacidad a partir del primero de julio recibirán 5 mil 240 pesos, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar.

Explicó que este adelantó beneficiará a ocho millones de adultos mayores, lo que corresponde a una inversión gubernamental de 42 mil millones de pesos.

Además, destacó que acción también apoyará a más de 744 millones de personas con discapacidad, lo que significa la liberación de más de 3 mil 700 millones de pesos por parte del gobierno mexicano.

Las personas beneficiarias de estos programas del Bienestar que reciben su pensión por medio de tarjetas, podrán ver reflejado la dispersión de este apoyo a través de sus estados de cuenta o en el cajero automático. “El pago se realizó en un solo movimiento, para que pudiera ser mejor ubicado de parte de nuestros adultos mayores”, destacó Montiel Reyes.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Bienestar exhortó a los beneficiarios de esta apoyo a utilizar sus “tarjeta de manera electrónica y no solo para retiro”, con el objetivo de que no se saturen las instituciones financieras y de esa manera se eviten contagios por Covid-19.

Respecto a las zonas donde no hay sucursales bancarias, la funcionaria explicó que los servidores de la nación serán los encargados de dispersar en dichas localidades más de 20 mil millones de pesos en efectivo; lo que corresponde a la pensión de más de tres millones de personas beneficiadas por programas del Bienestar.

Sin embargo, destacó que este esfuerzo se ha logrado no solo con los servidores de la nación, sino también gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y con apoyo de la Guardia Nacional.

En relación a las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19, Ariadna Montiel Reyes, explicó que se realizarón volantes en donde se explica a los beneficiarios de estas localidades, las medidas de sanidad que deben de seguir para asistir al operativo en donde se les entregan los recursos en efectivo.

Sin embargo, destacó que los ciudadanos que presentan algún síntoma respiratorio tienen prohibido ir al operativo. “Si no puede asistir por alguna razón no se suspenderá el pago, para que todos estemos tranquilos; lo vamos a mantener como una excepción ante la emergencia”, aclaró la funcionaria.

Tags:

También te podría interesar