Rosario Piedra señala que el mes pasado fue amenazada de muerte

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que el mes pasado fue víctima de amenazas de muerte y otros actos de intimidación por vía telefónica.

De acuerdo con la activista, las amenazas están vinculadas con su decisión de convertir al organismos autónomo en una Defensoría del Pueblo, así como por la atracción del caso de Giovanni López, quien habría muerto por actos de tortura al estar bajo custodia de policías municipales en Jalisco.

Rosario Piedra precisó en conferencia de prensa que el domingo 8 de junio fue víctima de “ataques cibernéticos” y amenazas a través de mensajes de texto y desde la aplicación Whatsapp, los cuales fueron enviados desde más de cien números diferentes de toda la República.

Destacó que las razones de los ataques son su decisión de volver la CNDH una “Defensoría del Pueblo”, pues esto generó una campaña de desprestigio en donde se acusó que el organismo sólo atendería a las personas de bajos recursos; además, expuso como una razón el caso de Giovanni López.

“Las amenazas estuvieron dirigidas a mí y a mi familia, pero no me atemorizan. Estoy acostumbrada a tener presión como víctima, pero ahora tengo el estatus de poder impedir que haya más violaciones de derechos humanos”, declaró.

Y agregó:

“No vamos a permitir que en este país siga habiendo impunidad. vamos a seguir hasta convertir a la CNDH en Defensoría del Pueblo y no voy a ceder ante amenazas. Mi responsabilidad es con el pueblo de México”.

Tags:

También te podría interesar

Respalda Morena propuesta de AMLO de crear bloque latinoamericano

Ante la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de crear ...

Se fuga “El Ovni” del Cereso de Chetumal

Las primeras horas de este lunes se detectó que José Luis y/o José Abraham ...