Se debe revisar que no haya nexos entre autoridades y crimen organizado en Guanajuato: AMLO

CDMX a 2 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al gobierno de Guanajuato hacer una revisión para asegurar que no exista contubernio entre delincuencia organizada y autoridades.

Con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión del funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato, eso tiene que surgir del propio gobierno del estado que es libre y soberano pero si hay que hacer cambios”, declaró.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, habló con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para trabajar en conjunto luego de que un comando armado matara a más de 24 jóvenes de un centro de rehabilitación en Irapuato.

Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina , de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población”, puntualizó.

López Obrador recordó que dicha entidad maneja entre el 11 y 12 por ciento del total de homicidios de todo el país y reportó que ayer hubo 14 estados sin homicidios mientras que el 36 por ciento ocurrieron en Guanajuato por la confrontación entre bandas delictivas.

Recomiendo que los gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones de seguridad, que ellos las encabecen. Dónde hay representantes de la SEDENA, de SEMAR, de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, que trabajen de manera coordinada”, puntualizó.

Ayer por la tarde Sinhue Rodríguez publicó en redes sociales que es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales como única vía para afrontar la violencia.

Tags:

También te podría interesar

AMLO confía en la renovación del INE

Sobre la multa que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE) a la organización México ...

Confirma Garza Calderón interés por comprar CitiBanamex

De acuerdo con el periódico Milenio el empresario Javier Garza Calderón confirmó su interés ...