Segob y Sedatu presentan Plan de movilidad 4S

CDMX a 2 de julio de 2020.- La Secretaría de Gobernación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentaron el Plan de movilidad 4S a los gobiernos municipales en una reunión a distancia.

La propuesta contiene 12 estrategias para que los desplazamientos de personas y mercancías luego de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 no ocasionen riesgos en la salud y la economía en los centros de población.

Seis de las estrategias están relacionadas con infraestructura y operación vial, como banquetas amplias, ciclovías emergentes, calles sin tránsito y gestión de velocidad. Las otras seis se refieren a vehículos y servicios de movilidad como transporte público con baja saturación, sana distancia, desinfectar las unidades de transporte y aumentar su frecuencia y oferta.

Con estas acciones plantean reducir el riesgo de fallecimiento por enfermedades, entre ellas Covid-19, o por lesiones que puedan ser causadas por actividades vinculadas a la movilidad y calidad del aire.

“Estamos entrando a una nueva realidad en nuestro país en la que todos tenemos que estar convencidos de que esta forma de vivir nos acompañará seguramente por muchas décadas y la movilidad se tiene que adaptar también a esta nueva forma de ver las cosas para preservar nuestras vidas”, puntualizó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads