A través del programa Contigo en la Distancia se han contratado a más de mil 351 artistas mexicanos

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, Alejandra Fausto, secretaria de Cultura dio a conocer que a través del programa Contigo en la Distancia se han contratado a más de mil 351 artistas.

Explicó que este proyecto surgió como una necesidad ante la pandemia de Covid-19, y precisó que este plataforma en donde se ofrecen contenidos artísticos y culturales, ha sido fundamental para solventar a los artistas del país durante la emergencia sanitaria.

Contigo en la Distancia se creó “para que la comunidad cultural tuviera un espacio de expresión y para que tuviera un lugar de encuentro para acceder con sus audiencias”, expresó la funcionaria.

Gracias a este programa los ciudadanos pueden acceder en tan solo un clik a más de 4 mil nuevos contenidos artísticos o culturales como: visitas virtuales a museos, conciertos, talleres, clases, entre otras cosas.

De acuerdo con información expuesta por Alejandra Fausto, a esta plataforma han accedido más de 3 millones de mexicanos; dato importante durante la pandemia debido a que aseguró que la cultura siempre ayuda a la salud pública.

En el mismo sentido, dio a conocer que a través de este programa se han publicado durante la epidemia de Covid-19, más de 20 convocatorias que han sido dirigidas a la comunidad artística del país, y en los cuales se ha invertido más de 40 millones de pesos.

Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que la Secretaría de Cultura abrió al público la plataforma en línea del Registro Nacional de Agentes Culturales “Telar”, en cuya página se podrán inscribir artistas y personas que crean, producen, interpretan o transmiten contenido.

En esta página habrá información relacionada con arte y cultura y será una línea de contacto que servirá para que autoridades gubernamentales entiendan las problemáticas y las necesidades de dicho sector, y con ello se creen políticas públicas adecuadas y útiles para los artistas mexicanos.

Por último, Alejandra Fausto fue contundente al explicar que la cultura va relacionada con el Bienestar de la sociedad, por esta razón destacó el gobierno de la 4T está enfocado en impulsar los espacios de creación, así como de fomentar el interés de los mexicanos en dichos contenidos.

Tags:

También te podría interesar

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial lanza trámites en línea

CDMX a 22 de junio de 2020.- Juan Lozano Tovar, director general del Instituto ...

Educación sexual debe ser científica y honesta: Conapo

CDMX a 8 de julio de 2020.- La secretaria general del Consejo Nacional de ...

Cierran campañas rumbo a la gubernatura de Puebla

Este domingo comenzaron los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura de ...