El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca informó sobre el asesinato de cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a manos de un comando del crimen organizado.

El ataque se registró en el municipio de Jerécuaro, sobre la vía de Apaseo el Grande Jerécuaro, a la altura de la comunidad el Chamizal, cuando la camioneta en la que viajaban los elementos del Mando Único de Seguridad del Estado, fue emboscada por presuntos integrantes de un bando criminal, dejando tras de sí cinco policías sin vida y dos mujeres oficiales heridas.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario informó: “Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”.

Por su parte a través de un comunicado, la FSPE señaló: “Ante este criminal ataque perpetrado por miembros de la Delincuencia Organizada, la SSPEG reitera que esta artera agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables”.

Con este ataque ya son 55 elementos de diversas instituciones los que han sido asesinados en lo que va del año por miembros del crimen organizado en el Estado de Guanajuato.

Tags:

También te podría interesar