Defiende su papel Fiscal de Guanajuato: “ya hay detenidos por ataques a anexos”

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, defendió que es inexacto, de manera plena, aseverar que el incremento de incidencia delictiva sea consecuencia de la institución que preside.

Durante la comparecencia ante diputados del Congreso local tras los ataques en anexo de Irapuato, el funcionario confirmó que en Guanajuato se han cometido al menos 6 ataques a centros de rehabilitación, dejando 36 víctimas mortales, 27 de ellas en Irapuato.

En tanto, aseguró que un total de 26 personas han sido detenidas por haber estado involucradas en distintos ataques a centros de rehabilitación, no obstante, no precisó en qué ataques estuvieron involucrados los detenidos, sólo señaló que se les encontraron armas de grueso calibre y dosis de droga.

Respecto a los responsables de la masacre cometida el miércoles en Irapuato, indicó que se espera su pronta captura.

“La investigación se encuentra con un significativo avance y estaremos seguros de que en breve tiempo podremos dar un resultado que significará el esclarecimiento de este caso. En base a la investigación hemos destinado un grupo muy importante, no solamente a la parte numérica, sino un grupo importante en la parte forense para el esclarecimiento de este lamentable caso”, dijo.

Sin embargo, Zamarripa Aguirre argumentó que el incremento de los homicidios dolosos, de la ola de violencia y demás delitos que a diario se registran en esa entidad no es por ineficiencia de la Fiscalía.

“A todas las instituciones policiacas les corresponde trabajar para disminuir los delitos y eso es lo que hace la fiscalía, pero su función principal es investigarlos, afirmó.

Tags:

También te podría interesar

Luego de 12 horas retenidos, liberan a policías en Cañada Morelos

Después de estar más de 12 horas retenidos por pobladores en Cerro Gordo, en ...

AMLO se reunirá con premios Nobel de la Paz en Mérida 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), viajó este jueves a la ...

BBVA anuncia inversión de 3 mil millones de dólares en México

Luego de una reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  y ...