IFT transfiere 207 millones de pesos al Gobierno Federal como apoyo por contingencia sanitaria

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió realizar una transferencia por la cantidad de 207 millones de pesos al gobierno federal, como un apoyo económico para contribuir al combate del coronavirus.

Esto después de que el órgano realizó un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, con el fin de hacer la transferencia a la Secretaria de Haciendo y Crédito Público, y de esta forma esta dependencia reasigne los recursos a la estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad.

Es por ello que en un estricto apego a los distintos ordenamientos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina de los gastos establecidos para el presente ejercicio fiscal, así como parte de un esfuerzo importante de la IFT, se tomó la decisión de aportar los 207 millones de pesos.

En este sentido, para la transferencia de los recursos, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por Covid en el país.

Asimismo, “siempre y cuando sujetándose en todo momento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del Instituto”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads